Sistemas de Gestión Certificables

Diseñamos, implantamos y apoyamos en la certificación de Sistema de Gestión basados en Normas ISO, UNE y muchas otras que permiten a las empresas desarrollar sistemas de gestión y obtener las certificaciones que necesitan para su negocio ámbito de actuación. Tenemos experiencia con más de 300 empresas certificadas en un gran número de certificaciones:

  • 9001: La calidad es un elemento fundamental y diferenciador en las organizaciones. La Norma Internacional ISO 9001 proporciona estándares de calidad de reconocido éxito en todo el mundo y la obtención de la certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad según esta norma, supone alcanzar un alto nivel de gestión y un elevado grado de sastifacción de los clientes.

 

  • ISO 14001: El cuidado y el respeto por el medioambiente se ha convertido en un concepto cotidiano para las personas y las organizaciones. La implantación y certificación de un Sistema de Gestión Ambiental según la Norma Internacional ISO 14001 implica para cualquier organización que se dispone de un esquema que vela por entorno y aplica los más altos estándares relativos al cuidado del medio que nos rodea y al ahorro y la conservación de los recursos naturales.
  • OHSAS 18001: Para cualquier organización la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST) es algo prioritario para controlar los posibles riesgos de accidentes y mejorar el desempeño de las personas que trabajan en la organización. La implantación de un Sistema de Gestión de la SST según la Norma Internacional OHSAS 18001 permite disminuir la siniestralidad laboral, aumentar la productividad y cumplir la legislación en materia de prevención.
  • Marca Q Turística: Para los establecimientos del sector turístico es importante la aplicación de estándares propios que permitan una mejor gestión y al mismo tiempo la diferenciación con otros establecimientos de la competencia. La «Q» aporta, además , prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas , lo que es un elemento decisivo para su implementación.
  • FSC/PEFC: El problema de la deforestación y la degradación del medio ambiente es cada vez mayor y está muy presente en la sociedad actual. Para reducir cada vez más este problema y garantizar la sostenibilidad de la masa forestal mundial, se han creado estándares que cumplen las más importantes empresas para asegurar el futuro de los bosques. Implantar y certificar los estándares PEFC y FSC en su organización implica un compromiso con el medioambiente y con sostenibilidad forestal.

Modelos De Excelencia

QUALIA es consultora asociada del Club de Excelencia, organización que gestiona el Modelo EFQM de Excelencia Europea y dispone de personal experto, incluyendo licenciatarios para la realización de autoevaluaciones y formadores en los elementos de dicho modelo.

El Modelo EFQM de Excelencia es un modelo no prescriptivo o normativo, creado en 1991 por la European Foundation por Quality Management (EFQM), organización sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, cuya filosofía principal es la de proporcionar un esquema de referencia en la gestión para cualquier organización contra la que poder evaluarse en función de una serie de pautas y elementos que conforman los requisitos del modelo, que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones europeas a conocerse mejor a sí mismas y, en consecuencia, a mejorar de forma continua su funcionamiento, persiguiendo la excelencia en todos los ámbitos de su gestión.

Una de las ventajas del Modelo EFQM es que proporciona un marco de criterios que atienden a las vertientes más significativas de la gestión global de cualquier organización, sin importar su tamaño, sector o características, pudiendo aplicarse al sector público o privado.

QUALIA es consultora asociada al Club de Excelencia en la Gestión, entidad que gestiona en España el Modelo de Excelencia de la EFQM y dispone de licenciatarios acreditados para la realización y validación de autoevaluaciones y consultores expertos en la realización de proyectos de obtención de Sello de Excelencia en cualquiera de sus niveles. Entre las referencias de clientes de QUALIA figuran empresas con Sellos de Excelencia en sus 4 categorías

Madrid Excelente

Madrid Excelente es la marca de garantía del Gobierno de la Comunidad de Madrid para reconocer y certificar la calidad y la excelencia en gestión de las empresas con el fin de fomentar la competitividad del tejido empresarial. La Marca Madrid Excelente es aplicable a cualquier tipo de actividad, tamaño y sector y proporciona un elemento diferenciador a las empresas de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la marca Madrid Excelencia reconoce a las empresas que apuestan por la innovación y la mejora constante, la responsabilidad social, la sastifacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región.

QUALIA lleva realizando proyectos de asesoría para la implantación de los requisitos del Modelo de Madrid Excelente y la obtención de la Marca desde el año 2007 habiendo desarrollado proyectos exitosos con más de 50 empresas.

 

Lean Seis Sigma

Desde hace mas de 15 años desarrollamos proyectos de formación y consultoría en la metodología Lean Seis Sigma, formando desde Yellow hasta Black Belts, tanto para empresas (Bayer, Bankinter, Manpower, Konecta, Navantia, Atlantic Copper), como en formato abierto en colaboración en escuelas de negocio y empresas de formación. Entre las personas de nuestra organización tenemos un Máster Black Belt, un Black Belt y dos Green Belts certificados, que garantizan el éxito de nuestros proyectos.

Otros servicios

En nuestros casi 20 años de experiencia, hemos desarrollado otros proyectos en el ámbito de los RRHH (planes de formación, planes de igualdad, outdoor trainings), de la estrategia (planes estratégicos, cuadros de mando integral) y en otros como Protección de Datos o informes de viabilidad, en los que nuestra experiencia y profesionalidad nos avalan.”

Contáctenos